ADETER presenta el SelfieMaton en Reporterox, de Canal Extremadura

Como ya os adelantáramos la semana pasada, hemos tenido la oportunidad de mostrar el nuevo proyecto de ADETER a través del programa Reporterox que emite Canal Extremadura. Estuvimos encantados de compartir el día con los compañeros de Canal Extremadura, y poder hacerles ver en pleno funcionamiento el SelfieMaton. El resto tendréis que esperar un poco para poder verlo en acción.

Mientras tanto os dejamos con el extracto del programa emitido el pasado viernes  23 a las 22:30 para que podáis tener un aperitivo de lo que os espera dentro de muy poco. Esperamos que lo disfrutéis.

 

 

Reportaje sobre proyectos tecnológicos de ADETER el viernes a las 22.00 en Canal Extremadura

LOGO-NUEVO-TANAÑO-WEB

El próximo viernes día 23, a las 22,00 horas va a emitirse un reportaje en Canal Extremadura sobre el desarrollo de proyectos tecnológicos de la asociación ADETER (Asociación para el desarrollo tecnológico en entornos rurales). Dicha asociación, nacida en Llerena con el objetivo de promover el emprendimiento, la innovación y el uso aplicado de las nuevas tecnologías se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de un dispositivo electrónico enfocado a la robótica social.

Durante el programa veremos cómo trabajan a pesar de la distancia, explicarán qué hacen y qué proyectos tienen en mente para el futuro. Uno de los objetivos de ADETER, es que jóvenes puedan ganar experiencia y mejorar currículum a través de proyectos reales, con renombre, y con un alto contenido de I+D. El reportaje del viernes es una buena oportunidad para verlo por dentro y animar a quien quiera colaborar.

Actualmente ADETER cuenta con el apoyo de entidades de la talla de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Llerena, así como el apoyo de diversas empresas locales y convenios de colaboración con universidades.

Poyecto de Liderazgo e Innovación Social para Jóvenes en Llerena

Informamos que la Diputación de Badajoz va a llevar a cabo un proyecto dirigido a los jóvenes licenciados o diplomados de Llerena y su comarca.  Dicho proyecto esta relacionado con el liderazgo y la innovación social y sus claves para el desarrollo y la transformación social.


La implicación de los jóvenes, es vital para promover su participación en la sociedad que les rodea y también para obtener un nuevo enfoque del emprendimiento. Por ello, os animamos a participar.

La Diputación de Badajoz nos ha pasado la información necesaria, dicho esto, si alguien esta interesado o quiere informarse puede contactar con nosotros.

 

proyecto piloto

 

Inicio del proyecto “SelfieMatón”

SelfieMatón se basa en un dispositivo de autocaptura de imágenes personales y subida automática a diferentes redes sociales. Todo ello aplicando metodologías de gamificación a fin de involucrar a la audiencia. El dispositivo se ubicará en grandes recintos (centros comerciales, festivales, salones de bodas) y se basa en la aplicación y uso del Neuromarketing –entendiendo este como el marketing de las experiencias, de las emociones, es decir un tipo de marketing basado en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho más profundo- todo ello teniendo un claro enfoque a eventos. El objetivo es promover el valor y la notoriedad de nuestros sponsors en las redes sociales, así como monetizar la experiencias generadas (Se desarrolla en el resumen ejecutivo) Es una apuesta por las últimas tecnologías, internet y diversas tendencias de marketing tales como la gamificación.El proyecto tiene como fin promover el impacto social.

Diseño 3D del SelfieMatón

 

 

I Feria Cientifico-Tecnologica de la Baja Extremadura

El equipo formado por ADETER, tras un mes desde la celebración de nuestra I Feria, sigue con la miel en los labios. Y es que cuando se juntan constancia, tesón y mucho trabajo, cualquier proyecto se convierte en exitoso.

El pasado 21 de Septiembre, disfrutamos como niños. Todo ello gracias a las administraciones que colaboraron y personas de nuestro ámbito pero, ¿que seria una Feria sin publico? Gracias por acogernos tan bien y hacernos sentir muy activos de cara a futuros proyectos. Aquí os dejamos algunas de las fotos de la que  la I FERIA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE LA BAJA EXTREMADURA.

DSC_0166a

 

 

 

 

 

 

HALICOPTEROTALLER-DE-CIENCIA-JAVIER-NIETO

 

 

 

 

 

 

 

TODOSTALLER-A-TRAVES-DE-LOS-OJOS

 

 

 

 

 

 

¡GRACIAS UNA VEZ MAS!