Como cualquier proyecto en el ámbito tecnológico, este es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar, metódica y racionalmente, un problema. El objetivo de un Proyecto Tecnológico es satisfacer una necesidad, deseo o demanda concreta tendiente a facilitar o mejorar la calidad de vida. Desde ADETER pensamos y creemos que podemos aportar y/o ayudar a nuestro entorno mediante soportes adecuados con el uso de las nuevas tecnologías, el impulso de empresas e iniciativas emergentes, que necesiten apoyo especializado para optimizar su actividad.

Pretendemos hacer llegar la ciencia aplicada y las nuevas tecnologías a todos los públicos, a través de charlas, ejercicios prácticos y técnicas usadas en las diferentes disciplinas que se pretenden divulgar. Así mismo, nuestro compromiso con el fomento del empleo y el emprendimiento se traduce en un asesoramiento personalizado y especializado en el uso de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen al servicio de las nuevas ideas e iniciativas para su desarrollo y consecución.
Nuestro leit motiv es fortalecer el uso práctico de las tecnologías de nueva generación para con ello mejorar las posibilidades de desarrollo de la región y de cada uno de sus habitantes.