Con el deseo de facilitar al público nuestras publicaciones y post sobre el amplio abanico de contenidos que ADETER quiere desarrollar, hemos creado esta sección. En ella estaréis totalmente actualizados acerca de la actividad que llevará la Asociación, así como, artículos de gran interés público.

GENERACIÓN MUDA

Sentimos la necesidad de escribir este artículo para, al menos, intentar abrir los ojos de todos o la gran mayoría de jóvenes llerenenses. Este artículo va dirigido para todas las edades, pero nuestro futuro depende de nuestros jóvenes. Desde ADETER queremos motivar a la que sea, posiblemente, la generación más cualificada y mejor formada de todos los años. Queremos que esa motivación les dé el impulso para comenzar un nuevo proyecto o reto y el hábito les permitirá continuar.

Como antiguo estudiante, conozco y sé, que Llerena ha sido en estos últimos años una ciudad de emigración estudiantil que harán mejorar nuestra querida Ciudad en todos sus ámbitos. Todos esos buenos estudiantes que regresarán bajo sus techos tendrán la necesidad de formarse laboralmente, y es ahí cuando todos los ciudadanos llerenenses tienen que poner de su parte. Progresar juntos. Desde nuestra asociación llamamos a la UNIÓN, esa unión que haga parecer que esta situación de crisis sea menos crisis.

Hoy día, no hay pequeño en una casa que no haya usado algún aparato tecnológico y eso nos hace pensar en la velocidad que está cogiendo este carisma a la hora de educar a nuestros pequeños. Queremos abrir los ojos a esos jóvenes con un futuro incierto para que se paren a pensar en un tándem muy potente: jóvenes muy cualificados + nuevas tecnologías. ADETER es eso, la unión de varios jóvenes formados que con ayuda de las nuevas tecnologías quiere ayudar en el progreso de los llerenenses en particular, y de Llerena y la Campiña en general.

Vemos como cada día se pierden más ideales, el entusiasmo e ilusión por emprender algo, como dijo Hipócrates “los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir”. Muy cierto, pero que, rotundamente, debería cambiar y eso está en nuestras manos. ADETER quiere apoyar y ayudar a los jóvenes sin inspiración alguna.

Llerena necesita de sus jóvenes y sus jóvenes necesitan de Llerena. Necesidad reciproca que debería ser de obligado cumplimiento. Jóvenes, ¡Llerena necesita de vuestra iniciativa!

Juan Manuel Olivera Vázquez

Vicepresidente de ADETER

Asociación para el Desarrollo Tecnológico en Entornos Rurales